viernes, 16 de julio de 2010
MACRI, BASTA!!!!
Juventudes Argentinas (Capital) se hace presente en esta concentración en la que las organizaciones sociales y políticas, centros culturales, comedores, sindicatos y la comunidad toda nos expresamos contra la política para pocos que ha llevado a cabo a lo largo de estos tres años la gestión de Mauricio Macri en la jefatura de gobierno. Por esto nos plantamos en la calle, para defender “lo público”, lo que entendemos ha sido conquistado históricamente como un derecho de todos, y que hoy se ve amenazado.
Denunciamos los recortes y el vaciamiento que ha promovido esta gestión en las áreas de Educación, Salud y Vivienda.
En educación esta gestión ha desfinanciado y subejecutado el presupuesto educativo del área; sigue sin dar respuestas a las problemáticas de infraestructuras que hay en las escuelas; mantiene la falta de vacantes para los pibes de zona sur; y ha intentado precarizar la dieta de los chicos en los comedores escolares; entre otras cosas. Con la misma coherencia, el macrismo ha desfinanciado los Hospitales Públicos, poniendo al colapso el sistema sanitario. El Hospital Rivadavia es un ejemplo de la lucha que se viene haciendo en pos del sostenimiento tanto de los trabajadores de la Salud que desarrollan la tarea, como de la infraestructura edilicia y material técnico.
En lo que respecta al Derecho a la Vivienda, el macrismo ha recuperado lo peor de nuestra historia reciente, volviendo a los desalojos que esta ciudad no vivenciaba desde la última dictadura militar.
Para profundizar aún más su perfil más represivo y fascista, esta gestión de gobierno ha avanzado en el armado de la UCEP y de la Policía Metropolitana para “atender” a los pibes y familias en situación de calle.
Esta es la ciudad que el macrismo nos quiere imponer. Es la imagen que se nos presentaba en los festejos del Bicentenrio en el Teatro Colón, en la que el pueblo no había sido invitado. Esa no es la Ciudad que nosotros queremos. Por eso hoy le decimos ¡BASTA! a Macri
Sus políticas son la búsqueda de volver al neoliberalismo que, como pueblo argentino y latinoamericano, estamos dejando atrás. Las Juventudes Argentinas seguimos militando día a día y codo a codo en los barrios, los colegios, las universidades, los terciarios, para construir el futuro de libertad y felicidad que nuestro pueblo merece.
Juventudes Argentinas (capital)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario