JUVENTUD MILITANCIA SOCIAL LA PLATA

http://militanciajuvenil.blogspot.com

sábado, 15 de mayo de 2010

¡Ahora más que nunca tenemos que estar junto al pueblo!


A 36 AÑOS DE SU ASESINATO, ¡MUGICA VIVE!!

Homenaje al “Cura de los Pobres”

Sus frases más recordadas:

“… debemos tener solidaridad con los mas humildes, fortalecer la organización popular y fomentar el compromiso político del sector que nos eligió para ser representado...”

"Creo que la misión del sacerdote es evangelizar a los pobres... e interpelar a los ricos. Y bueno, llega un momento en que los ricos no quieren que se les predique más, como sucedió en el Socorro cuando me echaron las señoras gordas que le fueron a decir al párroco que yo hacía política en la misa".

"Nada ni nadie me impedirá servir a Jesucristo y a su Iglesia, luchando junto a los pobres por su Liberación. Si el Señor me concede el privilegio, que no merezco, de perder la vida en esta empresa, estoy a su disposición"

“Señor, perdóname por haberme acostumbrado a chapotear en el barro. Yo me puedo ir, ellos no. Señor, yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie puede hacer huelga con su propia hambre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario