JUVENTUD MILITANCIA SOCIAL LA PLATA

http://militanciajuvenil.blogspot.com

martes, 28 de septiembre de 2010

Alicia Kirchner: "Sería muy justo que las Abuelas de Plaza de Mayo ganaran el premio Nobel de la Paz"




La ministra Alicia Kirchner estimó como " muy justo" que las Abuelas de Plaza de Mayo ganaran el premio Nobel de la paz durante el acto de apoyo a esa organización que, según destacó, para el pueblo argentino ese premio "ya está definido por merecido"
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezó hoy un acto de apoyo para que le sea otorgado el Premio Nobel de la Paz a las Abuelas de Plaza de Mayo que se realizó en el Club Unione e Benevolenza, y fue organizado por la agrupación Militancia Social que recolectó 40.000 firmas y se las entregó en mano a Estela Carlotto.

En este marco, Alicia Kirchner afirmó que “sería muy justo que las Abuelas de Plaza de Mayo ganaran el premio Nobel de la paz, aunque para el pueblo argentino eso ya está definido, el premio Nobel es de las Abuelas”.

Agregó que “cada uno de estos jóvenes recupere su identidad es pensar en una Argentina distinta, es construir ciudadanía plena de derechos”, y señaló que “con coraje, militancia, mística, pasión, compromiso y convicciones se transforman las realidades, más allá de que algunos digan que somos exagerados, seguimos marcando el camino que marcaron las Abuelas en la Argentina y en el mundo".

"No se puede tapar el sol con las manos -prosiguió- ojalá este mundo se los reconozca y lo transforme en un hecho concreto. No bajemos los brazos y sigamos buscando más firmas. Que sea justicia, así será”.

Por su parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, agradeció por “el cariño que nos dan es un alimento que nos llena el alma, esa sensación del abrazo fraterno, de querer alentarnos nos hace sentir una gran emoción, y estas cuarenta mil firmas es para nosotras mucho más de lo que pueda venir”.

“No se puede resistir, vivir como si nada en un país donde todavía tenemos 400 chicos, hoy adultos, que no saben quienes son y quieren saberlo. Esta lucha no tiene fin”, y expresó que “sería muy bueno recibir este premio porque no sería solo para las Abuelas, sería para todas las mujeres de este país que desde un lugar u otro están defendiendo la democracia, un estado de derecho”.

Estela Carlotto también se refirió a la presidenta Cristina Fernández como una mujer que “nos dá el ejemplo todos los días. Lleva la bandera de los derechos humanos como propia porque también fue perseguida, y nos acompaña porque está convencida y comprometida con esta lucha”.

Agregó que “apoyamos esta gestión de gobierno que como nunca ha abierto el camino de la verdad, la memoria y la justicia y eso para el pueblo significa la seguridad de tener una democracia plena, ni hablar de otros derechos humanos vulnerados que vamos solucionando de a poco, de cómo nos dejó la dictadura y como estamos ahora. El que no quiere reconocer los logros estará con los monopolios de Clarín y La Nación”.

Para finalizar, Estela Carlotto aseguró que “transformamos el dolor en lucha para seguir encontrando a los nietos y mostrárselos a todos ustedes como el premio de los argentinos”.

También participaron del encuentro, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Gualeguay, Luis Erro, de Luján, Graciela Rosso, los diputados Héctor Recalde, Ariel Pasini, Ariel Basteiro, Gonzalo Ruanova, Héctor Vignole, y el secretario de Gestión y Articulación Institucional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario